Acerca de...



15 de octubre de 2010

Back to the Past!

Todo el que tenga más de 25 años o simplemente tenga algo de buen gusto entenderá por qué los 80's y principios de los 90's fueron los años prodigios. Y es que, además, comparándolos con la época que respiramos actualmente, nadie dudaría en afirmar que todo el buen gusto se quedó rezagado hayá por esos años. Es como si en en la fórmula 1 del tiempo, el siglo 21 fuese un fiat600, y los 80's-90's, un vólido interestelar que viaja a velocidad absurda.
Incluso el piloto del safety car saldría de su coche y le daría una paliza al del 600...


Hoy le dedico una pequeña entrada a esos años que apuntaban tan alto y cayeron tan bajo. Esta entrada constituye una pequeña pero grata lista, un Top6 de lo que nos dejó la época dorada de la era moderna. Espero que disfruteis y, como de costumbre, pinchad en "leer más..."



Nº6 - Sonic The Hedgehog (1991)


Icónico personaje de SEGA, creado en respuesta a la mascota por excelencia de Nintendo, supuso un bombazo para la compañía. Muchos de nosotros crecimos viendo su serie televisiva, jugamos en consolas ya inexistentes, y sobre todo, vimos cómo con el tiempo su esencia fue cayendo en picado con juegos muy alejados de lo que era Sonic hace ya 19 años.

Con él empiezo esta lista, porque dentro de poco, el mítico erizo azul volverá, en cierto modo, a lo que era cuando nació.




Nº5 - GhostBusters (1984)

Una de las grandiosas peliculas protagonizadas por el increible Bill Murray. Es obvio decir que ya no se hacen películas como las de antes... y este es un claro ejemplo de ello. Allá por mediados de los 80, el cine de Holliwood no hacía otra cosa elevarse hasta el cielo, y cuando llovía, caían peliculones como la copa de un pino.
Al igual que Sonic, los Cazafantasmas generaron de todo tipo de versiones; en los videojuegos, en la televisión, en los comics... Pero, en cambio, la película solo tuvo una secuela (1989). El director decidió ponerle punto y final asegurando no perder ese buen sabor de boca que dejó en la gente. Aparéntemente los cazafantasmas quedaban en un buen recuerdo como película de los años dorados. Aparéntemente....



Nº4 - Need for Speed (1994)

Probablemente todo el mundo conozca esta saga. Unos por ser el típico juego de tunning, parecido a la película To Fast to Furious. Otros, en cambio, por ser la saga de tan solo carreras urbanas, persecuciones y coches legendarios.
Los que lo conozcais por lo mencionado en primer lugar: felicidades, teneis mi permiso para empotraros un ladrillo en el cráneo. =)
Los demás, sabréis lo buena saga que ha sido en sus primeras partes (hasta la cuarta o quinta, creo recordar) y lo muy desbrebada que se puso con el paso de los años.

Parte de mi infancia la pasé jugando a la 2ª, 3ª y 4ª entregas. Guardo un gran recuerdo de este juego, pero, años más tarde, el juego ya lo di por perdido...

...hasta ahora. ^^




Nº3 - Saint Seiya (1986)


No hay mucha gente que la haya visto entera. Incluso no a todo el mundo le gusta. Pero todo el mundo que la ha visto alguna vez tiene un grato recuerdo de esta serie. Muchos la consideran una serie legendaria, y lo cierto es que por aquella época Los caballeros del Zodiaco eran lo más. 114 episodios, 5 peliculas y varias OVAS; y todo de una calidad impecable.

El final de la Saga del Cielo, para mí, uno de los mejores finales, con la mejor música, el mejor ambiente, y los mejores diálogos, que pudo tener la serie. :3



Nº2 -Back to the Future (1985)

Si duda una de las mejores peliculas que guardo con muchísimo en mi filmoteca particular. Esta película merecería el primer puesto (luego vereis cuál es el primero) pues esta pelicula y sus secuelas son de las pocas ideas realmente extraordinarias y originales que el cine ha conocido jamás.

Un guión espectacular, un reparto extraordinario, un Michael J. Fox legendario, una banda sonora impresionante... Y sobre todo, un contexto que no tomaba a nadie por imbécil. Tal vez debieron dejarlo tan solo en dos películas (la tercera quedó un tanto fría comparada con sus predecesoras). Pero aun así, la saga de Regreso al Futuro nunca dejó a nadie con un mal sabor de boca. Ha sido y será siempre una película de las que marcan un antes y un después.

El 3 de julio de este año fue el 25 aniversario, y navegando por internet... se me cayó una lagrimilla de nostalgia.










y ahora....







...el nº1..........














Nº1 - Heavy Metal (19XX)



Si bien se aleja un poco de todo lo anteriormente citado, para los amantes del metal no hay excusa que valga para no tener en lo alto de este podio algo que alcanzó no sólo su época dorada... En la década de los 80, el Heavy Metal fue uno de los mayores movimientos, una tendencia que poco o nada tiene que ver con las modas pasajeras. Cada disco comprado, no solo ocupaba un lugar en la estantería de cada uno, también cercioraba una personalidad y una forma de vida latente.






Con el paso de los años, desde este tipo de música hasta la forma de hacer películas, desde crear videojuegos hasta rodar series de televisión; prácticamente todo ha evolucionado, todo ha cambiado. Para algunos a mejor y para otros a peor, pero lo que nunca cambiará es que los que hace 10, 20, o 30 años fueron rebeldes de pelo largo, amantes de películas inolvidables, o fanáticos de cualquier otra cosa, aún hoy día siguen siéndolo como el que más.


Un saludo a todos. =)




4 comentarios:

Daga dijo...

Jajajaja, muy buena actu, me a gustado bastante la verdad.
Bueno la verdad es que me gusta mucho como describes todo en general.

En fin, me a gustado, es muy entretenida :)

-=Charley=- dijo...

graciaaaaaass ^^
(L)!

Lucy-Lu!! dijo...

Hey blogger!!!
Quiero seguirte y no puedo ¬¬
por cierto... menudo hacker tu!! ese raton lo quiero pillar yo!! jjaa
ya me diras como cambias lo de la mano del raton =)
y nada a ver si t puedo seguir.
Gran Blog por cierto y si.. Fotolog queda lejos!! jjajaj

-=Charley=- dijo...

@Lucy-Lu!!
Pues la verdad es que no se por qué no puedes :S
miraré a ver por la configuración del blog.
Y nada de hacker xD, lo del puntero es una simple línea html, si quieres te la paso y te explico donde ponerlo, es muy sencillo ^^

Y gracias por pasarte :P

Entradas mas visitadas: