El otro día por la mañana, por hacer algo distinto, me senté a ver la televisión. Quería "darle otra oportunidad" para sorprenderme o entretenerme. Y haciendo zapping observé que los canales "super-HD-wachi-chachi-chulis" (sarcásmo mode: ON) no estaban sintonizados. Así que, en un alarde de majestuosidad mando-pulgar, me deslicé entre los apartados del menú televisivo para sintonizarlos.
Después de poco menos de un minuto para sintonizar canales y unos cuantos más para ordenarlos (si hago algo, me gusta hacerlo bien), pongo alguno de esos canales HD para ver lo que están poniendo.
Ojiplático me hallé al contemplar un modesto mensaje de error en pantalla con las palabras «NO COMPATIBLE CON HD» y, al no entender la situación, me fui a mi gran amigo google a ver qué me decía al respecto.
Resulta que los televisores con HD ready o Full HD están preparados para ver un DVD en HD... o una videoconsola... o un PC... etc. Pero cuando se trata de televisión digital terrestre en alta definición, a menos que tengas una señora televisión, el TDT que trae dentro es el típico decodificador de dos duros que puedes comprar en cualquier chino... Y claro, tu televisión tendrá tooodo el HD que quieras, pero el TDT que lleva no puede mostrar imágenes a esa resolución, por lo que, si quieres ver canales en alta definición tendrás que sacar otra vez la cartera y gastarte otros tantos euros en un decodificador decente para ver dichos canales...
Puede que esto ya sea viejo para alguno de vosotros y que no sea nada nuevo, pero yo no lo sabía y nunca me había pasado ¿vale? (...vale? ¬_¬) xD
El caso es que, aunque no vea la tele (y el hecho de no poder ver tal o cual canal me la resvala no me molesta xD), sí que me molestó que para el que sí quiera ver la televisión en condiciones, como en muuchas otras cosas, se tenga que gastar dinero extra por algo que estás pagando y que debería estar incluído.
Y es este tipo de cosas las que me hacen pensar...
Pensar en que el ser humano es asqueroso. No, rectifico, el ser humano es una maravilla potencial... Y, en cambio, la sociedad en la que vivimos es, como mínimo, una real gran mierda diarreosa con tropezones...
Solo hay que fijarse para darse cuenta de que absolútamente todo está hecho de manera que, si es posible, te saquen todos los cuartos y ellos acumulen el máximo dinero. Y no ser una sociedad en la que los que tienen la habilidad de hacer cosas increibles se las ofrezcan al mundo para su propia satisfacción moral, y para bienestar del resto del mundo; si no que aquí se trata de que el que tiene algo bueno lo explota para asegurar el bienestar de uno mismo sobre el resto, mientras los demás simplemente se ven obligados a renunciar a algo por algo.
Y ojo, no estoy diciendo que todo tenga que ser gratis, ni mucho
menos... pero una cosa es llevarse beneficios para cubrir el gasto que
conlleva crear, o distribuir, o comercializar, o lo que sea, y llevarse un
beneficio... y otra cosa muy distinta es tener la mentalidad de "lo quiero todo, todo el dinero posible, toda la fama, y a la mierda los demás".
Y es así que, a veces, o incluso casi siempre, no se preocupan ni siquiera por el bienestar del mundo y buscan el autobeneficio, la estafa y el "si cuela, cuela".
Así, miras a tu alrededor y ves cosas como que el reciclaje es una patraña, o que prefieran vender una medicación que trata enfermedades serias a modo de producto de cosmética (porque se saca más dinero, claro está); o que las vacunas para tal o cual epidemia se cobran sin haber tal epidemia, o al menos sin que sea tan grave (pero qué va a saber la gente, no?); o que a alguien no le dejen examinarse para el carnet de conducir con el fin de sacar el máximo dinero posible con clases; o simplemente que vendan un producto con tal o cual cosa y que luego sea un puto malgasto de dinero. Y así un laargo etcétera...
Y claro, uno se puede informar y evitar en la medida de lo posible estos problemas, pero eso nos lleva a depender totalmente de la desconfianza, de no fiarse ni del que está a tu lado, y si alguna vez te la cuelan, pues mala suerte, te toca joderte.
En fin...
Una amiga dijo hace un par de días que vamos mentalmente hacia atrás, y yo opino lo mismo. Llegarán las nuevas generaciones con mentalidades aún peores, y todo se convertirá en un sálvese quien pueda.
Una cutre versión de Mad Max (sin Mel Gibson, claro).
"Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero."
- Francisco de Quevedo y Villegas