Acerca de...



2 de febrero de 2011

Poderoso caballero es Don Dinero


No me gusta la televisión gratuíta (con alguna excepción). No soporto la mierda que echan y tampoco soporto los anuncios que ponen cuando no la echan. Y no, esta entrada no va dedicada a la televisión, pero... de alguna manera tenía que empezar lo escrito. xD

Este es una entrada un poco para desahogue personal, no es nada importante ni nada en coña. Así que quien esté de muy buen humor... tal vez esta entrada no le gustará. Pero ante todo, lo escrito en las siguientes líneas no es con enfado, rabietas o disgustos...

Leer más...



El otro día por la mañana, por hacer algo distinto, me senté a ver la televisión. Quería "darle otra oportunidad" para sorprenderme o entretenerme. Y haciendo zapping observé que los canales "super-HD-wachi-chachi-chulis" (sarcásmo mode: ON) no estaban sintonizados. Así que, en un alarde de majestuosidad mando-pulgar, me deslicé entre los apartados del menú televisivo para sintonizarlos.

Después de poco menos de un minuto para sintonizar canales y unos cuantos más para ordenarlos (si hago algo, me gusta hacerlo bien), pongo alguno de esos canales HD para ver lo que están poniendo.
Ojiplático me hallé al contemplar un modesto mensaje de error en pantalla con las palabras «NO COMPATIBLE CON HD» y, al no entender la situación, me fui a mi gran amigo google a ver qué me decía al respecto.

Resulta que los televisores con HD ready o Full HD están preparados para ver un DVD en HD... o una videoconsola... o un PC... etc. Pero cuando se trata de televisión digital terrestre en alta definición, a menos que tengas una señora televisión, el TDT que trae dentro es el típico decodificador de dos duros que puedes comprar en cualquier chino... Y claro, tu televisión tendrá tooodo el HD que quieras, pero el TDT que lleva no puede mostrar imágenes a esa resolución, por lo que, si quieres ver canales en alta definición tendrás que sacar otra vez la cartera y gastarte otros tantos euros en un decodificador decente para ver dichos canales...
Puede que esto ya sea viejo para alguno de vosotros y que no sea nada nuevo, pero yo no lo sabía y nunca me había pasado ¿vale? (...vale? ¬_¬) xD

El caso es que, aunque no vea la tele (y el hecho de no poder ver tal o cual canal me la resvala no me molesta xD), sí que me molestó que para el que sí quiera ver la televisión en condiciones, como en muuchas otras cosas, se tenga que gastar dinero extra por algo que estás pagando y que debería estar incluído.


Y es este tipo de cosas las que me hacen pensar...
Pensar en que el ser humano es asqueroso. No, rectifico, el ser humano es una maravilla potencial... Y, en cambio, la sociedad en la que vivimos es, como mínimo, una real gran mierda diarreosa con tropezones...

Solo hay que fijarse para darse cuenta de que absolútamente todo está hecho de manera que, si es posible, te saquen todos los cuartos y ellos acumulen el máximo dinero. Y no ser una sociedad en la que los que tienen la habilidad de hacer cosas increibles se las ofrezcan al mundo para su propia satisfacción moral, y para bienestar del resto del mundo; si no que aquí se trata de que el que tiene algo bueno lo explota para asegurar el bienestar de uno mismo sobre el resto, mientras los demás simplemente se ven obligados a renunciar a algo por algo.

Y ojo, no estoy diciendo que todo tenga que ser gratis, ni mucho menos... pero una cosa es llevarse beneficios para cubrir el gasto que conlleva crear, o distribuir, o comercializar, o lo que sea, y llevarse un beneficio... y otra cosa muy distinta es tener la mentalidad de "lo quiero todo, todo el dinero posible, toda la fama, y a la mierda los demás".
Y es así que, a veces, o incluso casi siempre, no se preocupan ni siquiera por el bienestar del mundo y buscan el autobeneficio, la estafa y el "si cuela, cuela".


Así, miras a tu alrededor y ves cosas como que el reciclaje es una patraña, o que prefieran vender una medicación que trata enfermedades serias a modo de producto de cosmética (porque se saca más dinero, claro está); o que las vacunas para tal o cual epidemia se cobran sin haber tal epidemia, o al menos sin que sea tan grave (pero qué va a saber la gente, no?); o que a alguien no le dejen examinarse para el carnet de conducir con el fin de sacar el máximo dinero posible con clases; o simplemente que vendan un producto con tal o cual cosa y que luego sea un puto malgasto de dinero. Y así un laargo etcétera...

Y claro, uno se puede informar y evitar en la medida de lo posible estos problemas, pero eso nos lleva a depender totalmente de la desconfianza, de no fiarse ni del que está a tu lado, y si alguna vez te la cuelan, pues mala suerte, te toca joderte.


En fin...

Una amiga dijo hace un par de días que vamos mentalmente hacia atrás, y yo opino lo mismo. Llegarán las nuevas generaciones con mentalidades aún peores, y todo se convertirá en un sálvese quien pueda.
Una cutre versión de Mad Max (sin Mel Gibson, claro).






"Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero."

- Francisco de Quevedo y Villegas


7 comentarios:

Skidbladner dijo...

Realmente eso ha ocurrido desde que el mundo es mundo. Aunque unos cuantos pensemos que con sacar beneficio "honradamente" y en su justa medida (dejando de lado que a todos nos gusta ganar dinero) es lo que debería hacerse, desgraciadamente eso no va a ocurrir nunca. La gente es avariciosa por naturaleza. Si les das la mano, te cogen el brazo, y lo saben, y se aprovechan de ello.

Lo único que nos queda es ser más listos que ellos pero sin caer en su juego.

-=Charley=- dijo...

Vaya una mierda de humanidad, tio xD
Ni 2012 ni hostias xD

Muchísimas gracias por leer y comentar!

Abi dijo...

Tu entrada me viene como anillo al dedo, porque justo esta mañana me ha pasado algo parecido. He intentado meterme con mi móvil nuevo a internet, me conecto a la red de mi casa y me dice que no puedo, que si quiero acceder a internet tengo que descargarme de una página nosequé rollo... WTF?! Descargarme? Si no me va internet...! Y que si no, pues que tengo que ir a una tienda a que me lo vea un técnico (con el desembolso correspondiente) Y me he puesto de todos los colores! Yo he pagado el móvil y yo (mis padres xD) pagan el internet, y no puedo darle al boton y que funcione! Pero claro, una vez que te has comprado el dichoso aparatito (sea el que sea) ya te ves obligado a pagar para poder usarlo, porque no hacerlo es como haber tirado ese dinero a la basura... Así que al final te sale más cara la salsa que el pollo.

P.D.: Hola! :D Que soy una maleducada xD Mil siglos sin hablar y te escribo en una entrada mi vida en frustraciones y ni te saludo! :S

-=Charley=- dijo...

jajaja
Hola Abii!! ^__^
muchas gracias por pasarte y comentar. Ya se te echaba de menos jajaj

Arg, totalmente cierto, al final sale más cara la salsa que el pollo. Nunca lo hubiera resumido mejor xDD

Gracias por pasarte. A ver si das más señales de vida :P

Xasthur dijo...

Vamos a ver, sin quere ofenderte, opino que esto es una rabieta de alguien que no se entera muy bien de como funcionan estas cosas. Leo esto, y es como si estuvieras llorando porque tu PS2 no lee los juegos de PS3.
Cuando uno compra una TV, esta tiene una serie de caracteristicas por las que uno está pagando, y obviamente no va a llevar más. Uno no puede empezar a quejarse de que su tele no reproduce los 1080p, porque prefirió gastarse un poco menos en una 720p. Toda tecnología tiene un coste.
Mi tele sí lleva TDT en HD integrado xD y como podrás imaginar conociendome, no lo he utlizado desde que la tengo.

A donde quiero llegar es, que esta rabieta es injustificada, estos temas son así, y uno ha de conformarse con lo que puede tener, no cabrearse porque quiere lo ultimo habiendose gastado lo minimo posible.

Xasthur dijo...

Lo anterior iba en contestación a el principio del post, obviamente xD
Ahora ya, los temas del dinero... El ser humano es codicioso por naturaleza, y a más tiene, más quiere. Viviendo en un sistema capitalista, todo, absolutamente todo se mueve por dinero, y una de las mejores maneras de conseguirlo es no teniendo vergüenza ninguna.

Pero vamos, sigo manteniendo que el inicio de la rabieta es absurdo xD

-=Charley=- dijo...

@Xasthur
No creo que sea eso, y está en esta entrada. No pienso que todo tenga que ser gratis, ni que nos den más servicios de los que paguemos.

Y no creo que sea el mismo ejemplo lo de la ps2 y ps3 xDDD
Si dijera que me compro una televisión del año de la polca y me quejo porque no se ve en HD, pues sí. Pero en una tele que TIENE para ver HD, el hecho de no tener un decodificador que no tenga hd en una tele que sí lo tiene, para mí es como querer sacarte las perras por algo que debería tener.

Y para nada es una rabieta, solo que me indignó pensar en la mierda en que vivimos xDDDDD

Gracias por pasarte, y a ver si actualizas tu blog!! xD

Entradas mas visitadas: