Acerca de...



16 de marzo de 2011

MetalNews!: Iced Earth y su nuevo cantante, Stu Block.

Hace ya unos días el líder de Iced Earth, Jon Schaffer, comunicó que el grandioso Matt Barlow se iba del grupo definitivamente.Ni tan solo un respiro ha faltado para anunciar nuevo cantante. Su nombre: Stu Block.


Esto es lo que nos cuenta Schaffer en la página oficial del grupo...





A raíz de la jubilación del vocalista Matt Barlow, se reanuda la inundación de decenas de demos del equipo de gestión de Iced Earth. Pero un nombre seguía apareciendo -Into Eternity, vocalista Stu Block- que ha sido nombrado el nuevo cantante de Iced Earth.
Según Schaffer, Robert Kampf de Century Media, desde el principio sugirió a Stu Block, cuya banda, Into Eternity, estuvo previamente en el sello CM. Lo que recordó a Schaffer una noche de septiembre de 2008, cuando Into Eternity teloneó a Iced Earth.
"Iced Earth estuvo en el backstage esperando la hora de salir", dijo Schaffer. "Escuchamos gritos de un increíble Stu. Me acuerdo de pasar Matt (Barlow) y decir: "Maldita sea, ese tío tiene un rango serio."



Por el momento parece que este tipo canta bastante bien, y si escucháis Into Eternity, su grupo (o su ex-grupo, quién sabe), comprobaréis que el tipo tiene un tono bastante alto y al parecer le gusta hacer guturales de todo tipo. No me imagino a Iced Earth con guturales, y no creo que los haga xD, pero no hay duda de que Stu Block le dará un toque bastante curioso al grupo.

Yo, personalmente, conozco a Iced Earth desde hace muuuuchos años, y para mí Matt Barlow es Matt Barlow, irreemplazable, sublime, y uno de los mejores cantantes que he escuchado. Ya de por si me dio algo cuando metieron a Tim "Ripper" Owens, que estaba bien, pero no cuajaba con el estilo del grupo.



Aun así, según dijo Jon Schaffer... "Barlow cita su compromiso con su familia y la necesidad de Iced Earth de girar más, como las razones de su retiro; sin embargo, se ha comprometido a realizar con Iced Earth en todo 2011 las fechas de festivales europeos, que será la última con la banda." 
 
Así que, si esto último es cierto, todavía tendremos una oportunidad para ver a Iced Earth con el espectacular Matt Barlow en todo su esplendor. Para mí, eso significa que si ya de por sí iba a ir a verlos al Wacken, ahora con más razón xD





Espero sinceramente que la carrera de Barlow no cese, y podamos verlo en otros proyectos tan buenos como ha sido formar parte de Iced Earth, porque este tío vale muchísimo y es único.

A continuación os dejo un par de vídeos del grupo de Stu Block, nuevo cantante de Iced Earth; y otro par del gran Matt Barlow, actual miembro de Iced Earth por el momento.

Un saludo.


Stu Block:







Matt Barlow:








0 comentarios:

Entradas mas visitadas: