Acerca de...



27 de enero de 2011

Las 12 mejores BSO's de los videjuegos


Hace bastante que tenía esto en mi cajón de entradas pendientes, y en cierto modo, creo que hice bien en no escribirla hasta ahora, pues tal vez no la hubiera hecho como se merece.

Cualquiera es capaz de darse cuenta de que, lo que hacen a una película o a un juego obras espléndidas del entretenimiento, son fundamentalmente tres conceptos: una buena historia (obviamente), unos buenos personajes, y una buena ambientación o banda sonora.


Ahora una prueba. Piensa en un juego que te haya marcado. Recuerda esos momentos que tanto disfrutastes en tu infancia, o esos momentos en los que más has sufrido delante de la pantalla, o cualquier otro momento que te haya brindado un juego en algun momento de tu vida...

...¿Qué sería de ese momento sin su radiante música tocando de fondo? ¿Crees que tus juegos favoritos serían tan buenos si no fueran por esa banda sonora? :)


Antes de comenzar, quiero añadir que esta lista es totalmente personal, y no tienen un orden de preferencia, ya que me hes imposible decir que una es mejor que otra; todas para mi gusto son geniales y espectaculares. Tambíen decir que es probable que me haya olvidado de algún juego... y si alguno de vosotros quiere aportar sus opiniones, es libre de comentar, y si veo que me he olvidado de muchas, haré una segunda parte en un futuro :P
xD

Así que, sin más, hos dejo con Las 12 mejores bandas sonoras de los videojuegos.

> Leer más...




- The DIG (1995)
(click en la imagen para ampliar)

Empezar con este juego no es para menos. Y si decir que fue una de las grandes aventuras gráficas de LucasArts, que su trama y Steven Spielberg iban cogiditos de la mano, que la idea era hacer una película antes de convertirse en juego, y que su banda sonora estaba compuesta a partir de la obra de Wagner no te dice nada, solo tienes que jugarlo tan solo cinco minutos para saber de qué hablo.

En mi opinión, el juego es más que notable, y su banda sonora increible: siempre que quiero relajarme no dudo en escucharla. Para mi, el juego tendría un 10/10 si le hubieran hecho un final más trabajado, pero aun así, no deja de ser una de mis aventuras gráficas favoritas.




- Castlevania (1986-Presente)
(click en la imagen para ampliar)
En mi opinión, Castlevania siempre ha sido de las pocas sagas de juegos que te envolvían en su atmósfera por completo, desde el mismísimo instante en el que empezabas a jugar. Y es que sus personajes, su historia, y su música, hacían de esto un buen juego lo mires por donde lo mires.
Castlevania formó parte de mi juventud, y ahora gracias a Castlevania: Lords of Shadows, un juego más que sobresaliente, puedo seguir disfrutando del juego que me cautivó desde el primer momento en que los jugué.


...y aqui una que no puede faltar.



- Lineage II (2003-Presente)
(click en la imagen para ampliar)

Es el único MMORPG que aparecerá en la lista, y es que, si este no es un juego que tenga una historia en la que los jugadores participen directamente, sí que tiene un buen trasfondo, unos personajes decentes (en este caso, razas y clases), y sobre todo, una banda sonora bastante notable.

Lineage II entra en esta lista por tener una banda sonora muy variada y extensa, con canciones muy buenas para cada rincón de su mundo, y sobre todo porque cada una es perfectamente reconocible y al escucharlas te vienen a la cabeza muy buenos recuerdos del juego.





- Halo (2001-Presente)
(click en la imagen para ampliar)
La saga Halo es para muchos una de las más grandes. Con su primer juego que debutó para la antigua XBox hizo que el personaje de armadura verde llamado Jefe Maestro se hiciera un hueco entre los personajes más populares.
Su banda sonora hace que el juego sea mucho más de lo que es, y sin su música, muchos momentos no serían tan emocionantes.




- Monkey Island (1990-1997)
(click en la imagen para ampliar)

Lo reconozco, para mí no hay ninguna lista que no tenga algún Monkey Island. xD
Uno de mis juegos preferidos y una de las sagas que más me marcó. Su historia, su enorme y grandioso humor, su atmósfera, sus entrañables personajes, y su más que variada, pegadiza y reconocible banda sonora hacen que este juego sea para mí uno de los que obtienen la máxima puntuación. Y aunque sus tres últimas entregas no son ni por asomo lo que fue en un principio; las dos primeras, The Secrets of the Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge son dos obras maestras que justifican que esta saga sea de recomendación obligatoria.




- Braid (2007)
(click en la imagen para ampliar)

Braid es uno de esos juegos independientes que, en mi opinión, dentro de unos años será fácilmente considerado como juego de culto por su magnífica calidad y originalidad. Salió en un principio para la consola Xbox 360, aunque más tarde terminó portándose para PC, Mac y Ps3. Tanto su historia, su ambientación, su apartado visual, sus puzzles y su música, no tienen desperdicio.

Su banda sonora, aunque no es muy extensa, es de lo más agradable, y hace que el entorno del juego se funda perfectamente con éste.




- Kingdom Hearts (2002-Presente)
(click en la imagen para ampliar)

El gran crossover por excelencia de Square Enix, en el que personajes tanto de Disney como del mundo de Final Fantasy se entrelazan en un mismo mundo y una misma trama.

El juego recibió numerosos premios a "Mejor Videojuego" y alcanzó el estatus de "Sony Greatest Hits".[*] Y muchos no dudan en que sus tres juegos principales son de lo mejor. Muchos de sus personajes son emblemáticos, cosa que no sorprende, y su banda sonora hace que entre facilmente en esta lista.




- Ace Combat (1995-2007)
(click en la imagen para ampliar)

Este gran título de la "vieja escuela" está totalmente reconocido como uno de los grandes del género. Y no es de extrañar cuando un juego tiene un apartado visual de primera, una acción llevada al su máxima plenitud, y una banda sonora de categoría.




-  The Legend of Zelda (1986-Presente)
(click en la imagen para ampliar)

Cuando se habla de un juego como este sobran las palabras. Nada puede expresar la grandiosidad de una saga que, junto con el entrañable fontanero, llevaron a Nintendo a niveles inimaginables.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es considerado sériamente como el mejor juego de la historia, y si no, uno de los mejores.

Poco más se puede decir de algo tan grande. Solo que, a los que hos gusten los videojuegos y no lo hayáis jugado... ya estáis tardando. xD




- Chrono Cross (1999)
(click en la imagen para agrandar)

Secuela de uno de los juegos que ocuparon un gran lugar en mi infancia, Chrono Trigger, Chrono Cross fue lanzado para PSX en los tiempos de SquareSoft (de cuando antes molaba xD).
Este juego entra en la lista por lo mencionado al principio de la entrada: una muy buena historia, buenos personajes, buena ambientación, y una espectacular banda sonora.




- Metal Gear (1987-Presente)
(click en la imagen para ampliar)

Metal Gear es una de esas sagas que, aunque no seas fanático de los videojuegos, sabes perfectamente que es un BUEN juego con mayúsculas. Es uno de esos juegos en los que la historia es más que sobresaliente, es perfecta, y sobre todo, muy detallada y compleja; en la que sus personajes no solo tienen un carácter muy bien creado, si no que su trasfondo, su relación con el resto y su importancia, hacen que no solo estés jugando a un juego: Metal Gear es una historia, una novela, en la que rápidamente te empapas de ella.

Por si eso fuera poco, su banda sonora claramente está a la altura de lo anterior dicho, y cada canción se escucha en los momentos más oportunos, haciendo que los momentos del juego calen aún más hondo.




- Final Fantasy (1987-Presente)
(click en la imagen para ampliar)

Evidentemente, tratándose de bandas sonoras, Final Fantasy no podía quedarse fuera. xD

Pero voy a ser sincero, y es que Final Fantasy nunca me llegó a gustar xD, y no por sus historias, que son bastante buenas (menos los últimos juegos), ni por sus personajes, que tienen bastante peso en la historia... pero, el modo de juego, nunca me llego a atraer...
Por el contrario, una de las sagas más importantes y para muchos una de las mejores de la historia tiene para mí algo que siempre me gustó: su música.

Y así sonaba en 1987, cuando SquareSoft empezó algo muy grande:



Y, en 1997, volvió a sorprender:


Y, en el 2000...





Aquí acaba esta lista de las 12 mejores bandas sonoras en los videojuegos.
Una lista que nos transporta a esa época dorada de los videojuegos, donde los juegos brillaban por su espléndida historia, sus magníficos personajes, sus geniales bandas sonoras y por una originalidad única...

Un placer y hasta la próxima.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Te quedo bastante bien la entrada jejeje, y ademas tiene muy buenos temas, aun que yo personalmente los de los final fantasy no serian esos los que pondria jeje.

Casi todas las canciones las conozco tanto por ti como por mi siendo una friki de los final fantasy jejeje.

Final fantasy tiene las mejores canciones que he oido en mi vida junto a las de metal gear aun que ultimamente no se lo estan currando nada.

Zelda y castlevania tambien son bastante queridos en mi vida ya que castlevania fue uno de los primeros juegos que jugue en ps1 ( despues del ff9 ) y tambien tienen unas bandas sonoras bastante reconocidas.

Me a encantado la entrada, si señor.

A ver si la ve mas gente y puede disfrutar de estos temazos :)

Un beso ^^

Unknown dijo...

refiriendome a lo que no se lo estan currando nada me refieron a los final fantasy porque los metal gear siguen su misma esencia sorprendiendo tanto como musicalmente como esteticamente y como PF todo xD

Wachimoni dijo...

xDD
muchisimas gracias por el comentario ^^

Me alegra muchisimo que te haya gustado. jeje

Entradas mas visitadas: