Acerca de...



12 de septiembre de 2011

Sueños y locura


Los sueños son lo más profundo de nuestro ser. Hacen que nuestro subconsciente muestre nuestros verdaderos temores, nuestros más íntimos deseos, lo que en verdad seríamos capaces de hacer o no hacer ante cualquier situación que se le ocurra a nuestra retorcida mente, y un etcétera tan largo como nuestra imaginación nos permita. Los sueños son el reflejo de cuán sanos estamos mentalmente, sin ataduras. Son, al fin y al cabo, el enlace completamente directo con nuestro propio ser.

A veces somos capaces de crear las situaciones más surrealistas que el ojo nunca podrá ver en una película, las visiones más increíbles que se puedan apreciar jamás en un cuadro, las pesadillas más terroríficas que alguien pueda siquiera sentir en un relato de terror... y al despertar todo desaparece, se va a la nada, y en caso de recordarlo, no hay manera alguna de plasmar tal cantidad de imaginación en el mundo físico.

Creo que los sueños son lo más parecido a la forma astral de nuestro pensamiento, como si hubiera diferencia entre mente y cerebro, en donde hubiese ciertos límites en el mundo material, pero que en nuestra forma astral pudiésemos manejar la totalidad de nuestro potencial. Y aunque ésto parezca muy fantasioso, resulta que no se aleja tanto de la realidad...



Hace tiempo me hablaron sobre los llamados sueños lúcidos: sueños en los que eres consciente de que estás dentro de él, llegando a ser capaz de elegir tus actos y controlar el propio sueño en sí mismo (lugares, personas, habilidades, situaciones, etc etc). Y en general la gente suele tener algún que otro sueño lúcido en su vida, en mayor o menor medida, sabiendo que estás en un sueño, pero sin saber controlarlo. Y eso es algo que me llamó mucho la atención y tras buscar información encontré páginas en las que te describen la manera de entrenar el cerebro, entrenar la mente para que, no de vez en cuando sino todas las noches que queramos, seamos capaces de tener sueños lúcidos, controlarlos totalmente y en definitiva hacer lo que nos dé la gana dentro del subconsciente.

Imaginaos lo que se podría hacer controlando algo tan poderoso como un sueño. Volar, atravesar muros, movilizar objetos con la mente, cambiar el entorno, hacer aparecer o desaparecer gente u objetos... podría decir una infinidad de cosas, la imaginación no tiene límite. Y aunque suene a ciencia-ficción, todo esto es real, está al alcance de todo el mundo, y está reconocido empíricamente.

Así pues, me he propuesto hacer el experimento y ver qué pasa. xD


Me gustaría llegar a tener un mínimo de control, al menos para comprobar que es posible y que lo he experimentado. Cosas como volar o hacer aparecer o desaparecer personas reales también es algo que me intriga xD pero sobre todo, lo que más atractivo tiene para mí es el poder crear a un personaje onírico dentro del sueño que haga el rol de nuestro subconsciente, y que al hablar con él, sea como hablarme a mí mismo, pero de una forma muy diferente...
No sé cómo sería, la verdad, no me lo imagino, pero el hecho de hablar con tu mente tiene que ser algo grandioso. xD



Cosas curiosas de los sueños lúcidos:

Hay gente que ha llegado a preferir vivir una vida en sueños que la propia vida real xD, así como gente que llega a un grado tan alto de lucidez en sus sueños que luego le cuesta distinguir lo que es real o lo que no. (sonará mucho a películas, pero ésto pasa de verdad, y muy serio)

También hay otra cosa muy curiosa y que da muy mal rollo xD
Según parece, es relativamente frecuente que en medio de un sueño lúcido se oiga una voz, o aparezca un personaje onírico que diga cosas como: "Aquí sólo llegan los elegidos y tu no has sido invitado. Más vale que si vuelves sepas para qué lo haces, porque si sigues haciendo tonterías como volar o hacer desaparecer cositas, puede ser muy peligroso para ti. Es una advertencia." (experiencia personal de una experta en esto, según parece) Uff.... tiene que ser muy bizarro xDD
 
Pero bueno, al fin y al cabo y como bien cuentan, son solo sueños que al estar consciente puedes ser capaz de controlar sin ningún peligro.


En definitiva, lo primero que tengo que hacer es intentar recordar todos los sueños que vaya teniendo a lo largo de las noches, ir apuntando en un cuaderno todo lo que recuerde, con el fin de ver una vez despierto las cosas que en el sueño no tienen sentido alguno y que en el futuro, dentro del sueño, pueda darme cuenta de que estoy durmiendo. xD

Ya veremos como va todo, de momento voy a intentar acordarme de todo lo que pueda (que ya de por sí es dificil) y espero que realmente consiga algo de todo esto, y poder poner mis avances por aquí xD
Y por si alguno está interesado en hacer el mismo experimento, os dejo una página donde viene todo bien detallado y con consejos para que el entrenamiento obtenga mejores resultados.
Realmente no sé cuánto tiempo voy a estar hasta conseguir controlar "algo" de un sueño xD, pero realmente tengo mucha curiosidad, así que manos a la obra :3



PD: Esta mañana iba a empezar a apuntar mis sueños, pero al tener que hacer cosas no he podido ni apuntar nada ni acordarme del sueño xD, pero mañana la cosa empezará como es debido. Un saludo y hasta la próxima ;)



1 comentarios:

jenny dijo...

Este post me ha gustado mucho la verdad. Es un mundo curioso el de los sueños y un poder incontrolable el de nuestra mente. Te sorprenderías si yo te contara la de sueños lúcidos que tengo y la de cosas raras que me pasan mientras duermo. Es por eso que lo que has escrito me ha llamado mucho la atención, es más, me he sentido identificada (excepto en lo de las voces, eso ya no… y menos mal :D) Yo creo que todos hemos pensado alguna vez eso que dices de apuntar los sueños cuando despiertas, pero te pones a hacer otra cosa y entonces el sueño ya desaparece de tu mente. Es curioso, pero a mí me pasa que cuando voy a dormirme entonces me viene a la cabeza el sueño que tuve la noche anterior y, tan rápido como me viene, se va. Y pues eso, un buen tema del que hablar. Sé que quizás no te interese, pero aquí te dejó el link de un post que escribí hace tiempo en mi blog sobre algo que me pasa a mi mientras duermo, curioso también pero no tan agradable (http://eldiariodejenny88.blogspot.com/2011/01/interrumpiendo-mis-suenos.html)
Saludos Charley :D

Entradas mas visitadas: